Localizador de dispositivo de Google

En ocasiones, por mala suerte, o simplemente un despiste, dejamos o perdemos nuestro dispositivo, y es una gran faena, porque muchos de nuestros datos personales están ahí, junto a nuestros contactos.

 Google ofrece un servicio gratuito, con el cual nos permite saber y detectar una ubicación aproximada en el mapa de Google Maps, también nos reporta la última hora en la que se utilizó.

encontrar dispositivo android google

El servicio en cuestión, se denomina “Administrador de Dispositivos Android”, este administrador nos permitirá, en caso de perdida, o cuando nosotros queramos, hacerlo vibrar, hacerlo sonar, borrar los datos del dispositivo, y por supuesto encontrarlo en una ubicación aproximada.

Pasos a realizar para activarlo

Primero y ante todo debemos de tener activo el administrador, y para que este funcione nuestro dispositivo debe de estar encendido, y vinculado a una cuenta de gmail.

Ajustes de google > Seguridad > Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos (Marcamos los dos)

Segundo hay que comprobar que el dispositivo tiene los acceso a la ubicación activado, para que cuando queramos ver donde esta, el dispositivo nos pueda reporta sin problema alguno su ubicación aproximada. Vamos a ubicación y la activamos en el caso de que estuviese desactivada.

Dispositivo perdido y quiero recuperarlo

Hay dos opciones de hacerlo, una es desde nuestro ordenador y la otra es desde otro dispositivo android ya sea otro celular o tablet.

Si queremos verlo desde un celular o tablet:

Para ello necesitaremos tener instalada la aplicación “Administrador de dispositivos Android”, lo abrimos e iniciamos sesión con la cuenta de Google que teníamos vinculada en el dispositivo perdido, y a cotninuación nos mostrará los dispositivos que tengamos vinculados en esa cuenta, pulsamos el perdido y nos mandarán la ubicación en la que se encuentra.

Si queremos verlo desde nuestro ordenador:

Lo que debemos de hacer es entrar en :  android.com/devicemanager (debemos de estar logueados con nuestra cuenta de Gmail), y nos mostrará en el Google Maps la ubicación correcta de nuestro dispositivo. Recomendamos esperar 1 minuto para que la ubicación sea lo mas precisa posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *