Protege tu celular

evita ser hackeadoHoy en día todos los dispositivos electrónicos están expuestos a ser hackeados por personas inescrupulosas. Una de las razones principales que tienen para hacer esto es robar información personal importante sobre datos y contraseñas bancarias, siempre con la finalidad de estafar a las personas. La mejor manera de proteger mi celular de los piratas informáticos es siguiendo las instrucciones que a continuación se detallan.

1º Optimiza el uso de contraseñas: entre más compleja, mucho mejor. No compartas tus contraseñas y coloca una también al correo de voz. No uses las mismas contraseñas para todo y cámbialas periódicamente. Si quieres, anótalas en un lugar seguro y que no lleves contigo.

Respalda la información que tienes en tu móvil: baja la información a tu computadora o laptop para que tengas un respaldo. De esta manera tendrás un soporte en caso de emergencia.

Instala programas de seguridad en tú móvil: existe una gran variedad de programas de descarga gratuita que te pueden ayudar a mantener el teléfono protegido. Debes asegurarte de descargar apps seguras y confiables.Esta es otra de las maneras de proteger mi celular sin correr riesgos.

Evita redes de Wifi públicas: el Internet público es la mejor alternativa de tienen los hackers para acceder a tú información. Procura no usar este tipo de redes. En caso de que tengas el Bluetooth activado, quita la opción de “Visible para todos”, de esta manera no detectarán tú presencia.

 Ignora los mensajes sospechosos: si recibes un mensaje de fuente desconocida, bórralo, porque puede venir acompañado de malware. Tampoco es recomendable que abras links que vienen en los mensajes de texto.

 Realiza solo las actualizaciones y descargas necesarias: solo debes hacer las actualizaciones y las descargas en las que confíes plenamente.

Los puntos enumerados anteriormente permitirán proteger mi celular y ayudarán a  evitar el ingreso al móvil de personas malintencionadas o hackers. De esta forma se impide el acceso a datos importantes y de relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *