¿Qué hacer si pierdo mi celular?

A pesar del gran esfuerzo de las personas, perder un celular es algo bastante común. Muchas personas no saben realmente cuál es el procedimiento a seguir en estos casos de pérdida, generalmente no hacen absolutamente nada. Sin embargo, es recomendable ejecutar una serie de pasos, ya que se debe bloquear la tarjeta SIM y la línea telefónica, por lo menos.

El primer paso consiste en bloquear la tarjeta SIM para que la persona que lo consiga no realice ni reciba llamadas en el móvil. Se debe llamar al servicio de atención al cliente de la empresa de afiliación y solicitar el bloqueo de dicha tarjeta. En caso de que el celular tenga IMEI, se puede pedir el bloqueo del mismo y así no podrá ser utilizado por quien se lo haya encontrado o robado. Al comprar móvil, se recomienda marcar *#06#, y allí sale el IMEI, un número bastante largo que debe anotarse para casos de pérdida o robo.

Celular perdido

Para prever los casos de robo o extravío, es muy recomendable que siempre tenga un respaldo de las fotos, contactos y la música que mantiene en su celular. De esa manera puede recuperar parte o toda esa información tan valiosa que se guarda en los móviles. Algunos dispositivos dan la opción de guardar cada contacto en el correo electrónico asociado para ejecutar dicho respaldo.

Después de reportada y bloqueada la SIM y el IMEI, queda bloqueado el WhatsApp también, el cual se activará nuevamente si se compra otro celular y una nueva tarjeta SIM. Si se tenía descargada alguna aplicación de rastreo en el móvil perdido, la policía puede dar con el celular y recuperarloa través de la geolocalización.

Es recomendable cambiar todas las contraseñas de los servicios activados en el celular perdido, incluyendo correo electrónico y aplicaciones de bancos. Esta es una manera de protección y resguardo.

2 thoughts on “¿Qué hacer si pierdo mi celular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *