Bloquear cualquier celular por IMEI

En la actualidad, en nuestros celulares tenemos muchísima información personal y/o confidencial, por ello siempre debemos estar prevenido ante cualquier caso de robo o perdida. Por ello, hoy realizo este tutorial para prevenir un robo de información personal. Aprende como bloquear un celular por IMEI desde casa siguiendo nuestros pasos.

bloquear celular por imei

Antes que nada vamos a empezar explicando lo básico para acabar sabiendo que estamos haciendo y poder suspender la línea correctamente.

¿Que es el número IMEI de nuestro celular?

El código IMEI son unos dígitos únicos por cada dispositivo móvil. Estos números es lo que hace que nuestro celular pueda ser rastreado en cualquier parte del mundo.

En nuestra web para de rastreo de celulares, podrás obtener el programa para localizar un celular por IMEI.

No protege tus datos
Bloquear un celular por su IMEI no borra los datos del celular, solo lo bloquea para que no pueda ser usado para llamar o recibir llamadas/SMS. Si tu celular no tiene un patrón de bloqueo, o código, el individuo que te lo ha robado podrá acceder a la información interna.

La función del número IMEI, es que en el terminal se pueda usar la sim de forma correcta, recibiendo señal de cobertura, y datos.

¿Como saber mi número IMEI?

Existen diferentes formas de conocer tú número IMEI, por ello vamos a proceder a explicar todas para que tu desde tu casa puedas encontrar tu código IMEI por si algún día pierdes tu celular.

  • Si a tu celular se le puede extraer la batería, en ella pegada viene el número IMEI.
  • En la factura de compra del dispositivo también se puede consultar el código IMEI.
  • En Ajustes> General> Estado del teléfono (en ajustes de todos los celulares Android está).

Si ya te han robado el celular y no sabias tu IMEI, solo te queda comprobar la factura, como bien se ha explicado o llamar a tu compañía telefónica que también tiene que tener tu código guardado en la base de datos.

Comprobar el código IMEI

El método de comprobación es muy sencillo tan solo hay que llamar al siguiente número:

*#06#

Al marcar ese número aparece el número IMEI de nuestro celular, que se recomienda guardar en caso de perdida o robo.

RECUERDA si tu celular puede insertar dos SIM a la vez, debes de apuntar tus dos código IMEI para bloquear el móvil completamente.

VIDEO TUTORIAL DE COMPROBACIÓN DE IMEI

Consultar IMEI en iPhone

Los dispositivos IOS tienen el número IMEI en otros sitios pero igualmente de fácil conocimiento.

  • En Ajustes > General > Información.
  • En la bandeja donde se introduce la SIM (solo en ciertos dispositivos).
  • En la parte trasera del Iphone, donde hay unas letras pequeñas.

consultar imei en iphone

BLOQUEAR EL CELULAR CON EL CÓDIGO IMEI

Tanto como si hemos perdido el terminal o nos han robado el celular debemos de proceder a bloquear el dispositivo hasta encontrarlo.

Primero recomendamos que se compruebe si realmente ha sido sustraído hay que descargar Rastrear Celular TR3, con ella descubriremos la ubicación exacta. Si vemos que el celular esta lejos hay que bloquearlo hasta encontrarlo.

Bloquear el celular desde el operador
Si tienes acceso a tu área de clientes de tu compañía telefónica, desde ahí ya puedes bloquear tu línea y reactivarlas cuando quieras, si tienes dudas llama a tu operadora.

Programa para bloquear celular por IMEI online

Existe una app para bloquear el celular online con una aplicación/software en el cual debes de ingresar el código IMEI y seleccionar si es Android o Iphone. Si estas interesado contactanos por Facebook.

Llamar para bloquear celular tu celular seas la compañía que seas

Si no tienes el programa para bloquear el celular, lo que debes de hacer es llamar a tu compañía telefónica o a la que le compraste el celular y dar tu código IMEI.

Los números de abajo solo son para líneas de España si quieres conocer la tuya, dinos de que país eres y tu compañía en un comentario.

  • Jazztel llamando al 1565
  • Orange llamando al 1470
  • Movistar es al 1004
  • Vodafone llamando al 123
  • Yoigo es al 622
  • Sin operador, solo queda la opción de obtener el programa para bloquear celulares.
8 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *