🤓 ¿Como Borrar el Historial de Google en mi Movil Android?

No hay duda de que nuestro móvil es el reflejo de lo que hacemos y de lo que nos gusta, por lo que cualquier persona puede ver lo que hacemos. Por ello, es importante que aprendas a borrar el historial del móvil.

borrar historial de google

Si consideras que es un poco complicado, es preciso que sepas que no lo es. Borrar el historial del móvil es un proceso muy sencillo en cualquiera de las opciones de navegador que poseas. Ten paciencia y sigue los pasos que te presentaré. ¡Nada más necesitarás!

✅ Te enseñamos como borrar:

  • Mi actividad google
  • Historial de búsqueda web
  • Historial de búsqueda de Youtube
  • Y el Historial de búsqueda de navegación

Aprenderás como borrar todo lo visto hoy en google (o de la fecha que quieras)

En base a que cada navegador cuenta con sus propias especificaciones, y a continuación te enseñaré a borrar el historial del móvil desde tres plataformas importantes: Chrome, Android y Firefox. ¡Empecemos!

En el siguiente vídeo se muestra como borrar “mi actividad de google” para siempre y tambien la opción para ponerlo para que nunca más se guarde.

La actividad de google comprenden muchos productos del mismo, como puede ser: Youtube, Google Maps, asistente de voz, Google Drive, Google Sheet…

➡️ Pasos para borrar el historial del móvil Android desde Chrome

Chrome cuenta con su propio estilo, pero no deja de parecerse al de otros navegadores, por lo que podrás borrar el historial así:

  1. Enciende tu móvil y abre Chrome. Pulsa el botón de los tres puntos que verás en la parte derecha superior.
  2. Cuando aparezca el menú desplegable, elige “Historial”.
  3. Dentro del historial, encontrarás una lista en donde aparecen todas las webs que has visitado en orden cronológico. Si deseas borrarlas, pulsa la “X” que se encuentra a lado de cada una. También puedes borrar todos los datos, si así lo deseas.

Borrar el historial automaticamente de Google Chrome

⚠️ Esta opción no esta disponible desde los celulares Android, por o que es aconsejable que se utilice la ventana en modo incógnito para que no se guarde el historial o borrarlo manualmente antes de bloquear el celular.

Desde Google Chrome del PC

Actualizado: Ya no se puede, hay que borrarlo manualmente o abrir la ventana de incognito (ctrl+n).

➡️ ¿Utilizas el navegador de Android? Borra los datos así

Como sabrás, Android posee su propio navegador predeterminado en los móviles, y tal como en los demás navegadores, también puedes borrar el historial así:

  1. Ingresa al menú del móvil y pulsa “Ajustes”.
  2. Pulsa “Privacidad y seguridad” y verás la opción de borrar.
  3. En este punto podrás eliminar el historia, las contraseñas guardadas, el caché o las cookies.

➡️ Borrar historial móvil samsung

borrar historial de un móvil samsung

Para borrar el historial en un celular Samsung, hay que (1) ir a aplicaciones, posteriormente (2) se pulsa en Internet, y se presiona en el icono +, buscamos configuración, y en ese apartado hay que (3) pulsar sobre “Privacidad” una vez ahí, (4) “Borrar datos personales” y por último seleccionar (5) “Historial de navegación” -> BORRAR.

➡️ Firefox, puedes borrar el historial de tu móvil con estos pasos

  1. Ingresa en el navegador Firefox, ubícate en el menú desplegable.
  2. Pulsa y selecciona la opción de “Configuración”. ¡No pulses en historial! No te funcionará.
  3. Cuando estés en la pestaña de configuración, selecciona “limpiar datos privados”, luego podrás escoger los datos que deseas borrar.
  4. Puedes eliminar contraseñas, las cookies, el historiar o el caché. ¡Es genial!

La verdad es que los tres procesos mencionados son realmente sencillos, no importa el navegador que utilices, en cualquier puedes realizar la acción de borrar el historiar del móvil para evitar que los demás te espíen.

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *