🛡️ ¿Cómo prevenir el Cyberbullying y el Sexting?

Cada vez son más jóvenes los que sufren acoso cibernetico, este tipo de acoso ya esta muy bien definido y se sabe cuales son las principales causas de este tipo de acoso.

Ya a los 11 años son muchos niños los que tienen un teléfono propio, pero no conocen el daño que pueden llegar a causar a otros niños con estos dispositivos.

evitar el cyberbullying

¿Que es el Cyberbullying? Es la mala práctica del uso de un ordenador o smartphone para acosar por Internet de forma directa o indirecta a otro usuario, dejando a este último en ridículo, humillándolo o menospreciándolo.

¿Qué es el Sexting? Es la practica que se realiza de intercambiar fotos intimas/ personales con otros usuarios de Internet, ya sean conocidos en persona, o solo por la red. Relacionado con esta actividad, aparece el SexCasting, que es enviar contenido sexual en forma de vídeo.

🏫 La mejor prevención es la educación

Muchos padres se fijan en si sus hijos sufren de Cyberbullying, pero son muy pocos, los que también atienden a si son sus hijos los acosadores de otros niños.

Para casi cualquier padre, le parece impensable que su hijo sea capaz de humillar a otro, pero hay que fijarse en que no lo haga para no hacer sufrir a los demás.

⚠️ Nuestro propio hijo puede ser el Cyberacosador, y es TÚ responsabilidad, detectarlo y educarlo.

Desde jóvenes, hay que explicarles el concepto, y decirle que un chico puede llegar a sufrir mucho si se le humilla por las redes sociales o si se pasan fotos de esa persona.

ℹ️ Principalmente, el acoso por sexting se da más en las niñas. Porque estas seducidas por las palabras de sus novios les pasa fotos, que cuando acaban la relación tras una pelea, acaban siendo divulgadas. Y en otras muchas ocasiones, al otro lado no esta la persona que se espera que reciba las fotos.

evitar el sexting

Detectar el Cyberbullying

Hay una serie de características típicas, de alguien que esta sufriendo Cyberbullying o Bullying en su colegío/ grupo de “amigos”.

  • Cambios en su comportamiento habitual. Siempre se encuentra decaído, no coge tanto el PC o celular como antes…
  • No querer ir a la escuela, tener un redimiendo más bajo de lo normal en el colegio. En este caso es siempre muy importante hablar con sus profesores, para ver si ellos también han detectado algún cambio.

🔎 Espiar y rastrear sus celulares

Si piensas que tu hijo esta sufriendo o esta realizando sexting (a partir del cual más tarde puede llegar a ser uso para el cyberbullying al difundirse ese contenido), la mejor forma para detectarlo es espiando su celular.

📸 Al espiar el celular de nuestro hijo, y poder acceder a la galería podremos observar si esta pasando fotos o recibiéndolas. Y aconsejarle de forma sutil, que eso no es lo correcto.

Al espiar su dispositivo móvil (SIN QUE SE ENTERE CON LA APP), te sentirás más tranquilo como padre y si detectas el cyberacoso pronto, la solución llegará antes.

Localizar la ubicación de mi hijo

localizar el celular de un hijo

También es de vital importancia, saber en todo momento o cuando sospechemos de algo, la localización de nuestro hijo. Es normal que un niño a veces, mienta sobre su ubicación por temor a una riña, pero al menos así, se puede estar seguro de donde esta.

Gracias a la herramienta de Rastrear Celular TR3 más de 7.000 casos de ciberbullying han sido frenados.

👉 La aplicación para rastrear cualquier celular a distancia, sin tener que instalar nada en el celular del espiado, puede ser descargada desde este enlace. Esta app permite rastrear a celulares a partir de uno de los siguientes datos:

  • Su nº de celular.
  • Su IMEI.
  • URL de Facebook.
0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *