Ubicación falsa [Válido para Pokemon Go]

Siempre somos de los que llevamos el móvil a cualquier parte. Una ubicación falsa nos puede servir de ayuda para algunos casos. Si siempre tienes la ubicación activa puede que mucha gente, además que ti, pueda tener un control de los sitios a dónde has estado. En Android la ubicación siempre se usa para hacerle una guía a google maps y para encontrar uno que otro sitio curioso.

En esta ocasión traemos un pequeño tutorial para que puedas hacer una ubicación falsa. Por ejemplo: si estamos en nuestra casa, decir que estamos en México. Sirve para cualquier parte del mundo y es muy sencillo a la hora de realizarlo. Esto servirá para estar a salvo de los acosadores o aquellas personas que siempre están al tanto de que estamos haciendo.

Fake GPS y aplicaciones de ubicación

En el sistema Android es muy sencillo poder modificar esta ubicación, aunque si quieres algo más avanzado es mejor recurrir a terceros. Para modificar 100% la aplicación a nuestro gusto, es requerido hacer una búsqueda rápida en Google Play.

En funcionamiento de todas estas aplicaciones es muy parecido, algunas simplemente nos permiten añadir nuestros sitios. Otras, sin embargo, van mucho más allá y permiten crear hasta rutas virtuales de donde hemos recorrido. Entre las que elegimos están: Fake GPS Location Spoofer Free y Simulador de GPS.

Este tipos de técnicas son empleadas principalmente para juegos como Pokemon Go, aunque en ocasiones algunas parejas tratan de hacerlo para engañar a la pareja, y mandarle por WhatsApp una ubicación falsa.

Procedimiento para usar el Simulador de GPS

  1.  Lo primero que tenemos que hacer es activar en el las configuraciones, menú de opciones de desarrollo, las ubicaciones de prueba (para abrir las opciones de desarrollo hay que pulsar 7 veces sobre el número de compilación que se encuentra en la sección info del dispositivo.)
  2. Al abrir la ventana de Fake GPS o equivalente, nos pedirá un permiso para la ubicación, le daremos aceptar. Seguidamente aparecerá un mensaje donde debemos ir a las opciones de desarrollo y permitir las ubicaciones de prueba.
  3. Al pulsar sobre ello, nos aparecerá un listado de las aplicaciones que tenemos disponibles con dicha función.
  4. Elegimos entonces la que queremos usar. A partir de ese momento, se le da a la aplicación usar la ubicación del móvil para poner otra diferente. El resultado es que las demás aplicaciones detecten esta ubicación y la usen como si fuese una aplicación real.
  5. El siguiente paso es buscar en el mapa mundial la ubicación que queremos. Esa ubicación será la estándar a partir de entonces, Cancun, Ciudad de México, New York, cualquier sitio es válido.

Fake GPS se utiliza para Pokemon Go

Es importante tener en cuenta que estas aplicaciones lo que hacen es cambiar la localización. Aunque no del todo, hay otras apps o sistemas que pueden leer nuestras conexiones IP como Pokemon Go. Las aplicaciones que usan esto comparan los datos y si el resultado no es el esperado, es decir, la ubicación IP no es la misma que el GPS, banean al usuario. Para esos casos lo más necesario es usar un VPN completo para camuflarnos.

Una vez que este establecida la ubicación tendremos un aviso en las notificaciones. Hay que recordar que cuando queramos cancelar este sistema, también hay que cancelar el permiso de ubicaciones de prueba de las opciones de desarrollo.

3 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *