Vista Satélite en TIEMPO REAL por Internet

Si te estáis preguntando si ver imágenes en tiempo real desde el espacio con satélites es posible, es decir, mirar imágenes de la Tierra en vivo, la respuesta es SI, ver imágenes multimedia de este tipo es factible hoy en día. Y hay varias maneras de hacerlo, también.

En este punto, os mostrare a donde debeis ir para que podáis ver estas imágenes en tiempo real, mediante el uso de recursos en Internet y que por supuesto puedan garantizar la visualización en línea de imágenes satelitales en tiempo real de forma gratuita.

Imágenes de satélite en tiempo real

Debéis saber que la gran mayoría de las imágenes satelitales producidas por los modernos satélites artificiales se utilizan principalmente en el campo de la meteorología, tanto para las clásicas previsiones meteorológicas como para estudios específicos en profundidad. En el pasado, estas imágenes estaban destinadas exclusivamente de meteorólogos y geógrafos.

La mayoría de sitios webs por Internet lo que muestran en vivo es la meteorología, pero si deseas tener una vista satélite en vivo, continua leyendo que te mostraremos como, a pesar de tener unos 5-10 min de retraso.

Sin embargo, hoy en día, gracias a la enorme difusión de los servicios en línea, es posible consultar estos recursos de forma totalmente gratuita, siempre que se disponga de una conexión a Internet y un PC.

También hay que tener en cuenta que las imágenes tienen un retraso de unos 10-15 minutos, esto es porque  los servidores de los sitios todavía necesitan un retraso para asegurar una buena calidad de las imágenes producidas por los satélites.  Como el que ofrece https://satellites.pro/, que un recurso disponible en línea con el que podréis tener acceso a  imágenes de satélite en tiempo real gratis.

Recursos avanzados para ver satélite en tiempo real

Aún en el campo de la meteorología, la brecha entre las imágenes de satélite se reduce a 5 minutos en el caso de un servicio digital válido y eficiente como el que ofrece sat24.com.

 Las cosas se ponen aún más interesantes al referirse a sitios como McN Earth, Astronomitaly y Urthecast . Los sitios en cuestión, de hecho, os permiten ver imágenes de satélite en tiempo real de forma gratuita siempre y cuando se hayan instalado en el PC algunos plugins que funcionen a nivel multimedia.

Las aplicaciones similares son esenciales para poder ver el contenido alojado en los sitios más avanzados, elementos como películas de alta definición o realizadas en diferentes formatos, que no siempre son compatibles con los navegadores que no tienen esos complementos.

Para ver las imágenes de los satélites en tiempo real, es necesario proceder a la instalación de aplicaciones multimedia, que se indican en los espacios de visualización de archivos apropiados.

Ver personas por la calle en tiempo real

Como se ha mencionado anteriormente, casi todas las webs muestra una imagen meteorológica, pero si por ejemplo lo que quieres ver es tu casa en tiempo real desde un satélite o ver los cambios que se van produciendo por la calle necesitas otras herramientas.

1. Skylinewebcams.com

webcams de la calle

Es un sitio web con un registro alto de cámaras webs en vivo, y en muchas de ellas se muestran puntos de la ciudad desde donde se puede acabar viendo la casa de una persona, así como reconocer a las personas que pasan.

2. Buscar por internet: “nombre ciudad + webcam”

Posiblemente no lo sepas pero prácticamente en todas las ciudades existen cámaras instaladas, pero están muy bien disimuladas o se encuentran a una altura que no se espera. Realizar una búsqueda por internet, desde el buscador de Google es una buena solución para ver tu calle en tiempo real.

¿De dónde vienen todas estas fotos e imágenes de satélite?

Google Maps y los otros servicios de mapas de Internet son sólo clientes de los servicios de satélite que realmente toman las fotografías que veis desde el espacio. Hay algunos servicios importantes como por ejemplo GeoEye y los principales competidores de esta incluyen DigitalGlobe y Spot Image.

Cada empresa posee satélites de observación de la Tierra, con capacidad para resolver características de la superficie de la Tierra tan pequeñas como unos 45 cm (18 pulgadas).

Si necesitáis ver imágenes en tiempo real solo tenéis que visitar cualquiera de los recursos y visualizar desde su plataforma y comparar en cuanto a calidad y servicios.  

0 Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *